
-
Arquitectos: Yuko Nagayama & Associates
- Área: 690 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Nobutada OMOTE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La TOSTADURÍA DE CAFÉ CELESTIE AOI está ubicada en el complejo de instalaciones comunitarias en la esquina de la calle Nishiki-dori y la ruta 153, frente a la estación Nagoya Shinsakae-machi. La empresa de logística basada en Nagoya tuvo la idea de agregar un café al complejo para animar a la comunidad local. Su visión era crear un espacio comunitario emblemático para los lugareños, con el café en su corazón.

En respuesta a la visión del cliente, diseñamos una arquitectura que rodea un patio, con un techo tan ligero que parecería haber caído del cielo. El sitio tiene una relación de área de piso muy alta y está ubicado en la carretera principal en el centro de la ciudad, con apartamentos de gran altura a cada lado. El sótano del complejo alberga un salón de eventos multiusos, mientras que el café ocupa los tres pisos sobre el suelo.




El patio, situado sobre el salón de eventos, cuenta con un borde parcialmente elevado para acomodar una ventana de lado alto que deja entrar luz natural al sótano. Bajo el amplio techo se encuentra el café, que se extiende a lo largo de tres pisos con un atrio. En el primer piso se encuentra el mostrador de servicio, la cocina y la tostadora. Los asientos están empotrados en el suelo a lo largo de las ventanas del primer piso, atrayendo la vista hacia el exterior. El segundo piso está dedicado a asientos. El olivar en el patio se extiende frente a los clientes, ofreciendo un escape pacífico del bullicio de la ciudad.






El tercer piso cuenta con un área de bar, envuelta por el gran techo. Desde aquí, los clientes pueden disfrutar de vistas del interior del café, del patio e incluso un vistazo de la concurrida calle principal abajo. El gran techo está cubierto con azulejos originales hechos en Tajimi, con un distintivo degradado azul que se ha convertido en la firma del café. Es como un reflejo del cielo, hecho posible por los azulejos originales. El color cambia según el grosor del esmalte de los azulejos de borde estriado. En días soleados, el techo brilla como ondas en el agua, y en días de lluvia, el agua se desliza por las ranuras de los azulejos y cae en el jardín. El café es un "espacio blanco" dentro de la ciudad, un espacio y tiempo alejados del bullicio del área circundante, y ha surgido como un nuevo símbolo para la zona.























